Aruba, la isla que se encuentra fuera del cinturón de huracanes

A la hora de escoger el destino perfecto para irse de vacaciones, uno de los aspectos más importante que buscan los viajeros es encontrar un lugar donde el buen clima acompañe los días que se quieren descansar. Para eso Aruba es el lugar ideal.

Ubicada fuera de la zona de huracanes, con clima privilegiado y verano todo el año, Aruba se convierte en el lugar perfecto para quienes quieren un lugar cálido todo el año, cielos despejados y sol radiante.

La mayoría de los destinos del Caribe se ven afectados por un clima inestable desde julio a noviembre e incluso la posibilidad de huracanes (promedio de 1.000 mm precipitaciones al año). Sin embargo, en Aruba tan solo caen ligeras lloviznas, usualmente entre los meses de octubre y enero (457.2 mm en promedio de lluvia al año). El clima de la isla es reconocido por sus refrescantes vientos alisios provenientes del noreste y sudeste que alcanzan su punto más fuerte al medio día.

La isla es la alternativa adecuada debido a que goza de buen clima los 365 días del año, lo que garantiza un verano eterno en cualquier época. Además, Aruba se encuentra fuera del cinturón de huracanes que afecta la zona del Caribe. La temperatura media a lo largo del año es de 25°C, las más altas se registran entre mayo y octubre y las más bajas entre diciembre y marzo. Se trata de una de las islas con más días soleados al año.

La excelente sensación térmica del lugar, sumado a la seguridad de la isla, permiten a los visitantes puedan disfrutar con mucha tranquilidad algunos de los panoramas que, Aruba ofrece. Dentro de sus atractivos se encuentran paseos en catamarán, disfrutar y relajarse en sus playas como Eagle Beach, catalogada por los usuarios de TripAdvisor como la tercera playa más linda del mundo, o disfrutar de una amplia y variada oferta gastronómica en los más de 200 restaurantes que se encuentran en el lugar.

 

Dejar una respuesta